Por circunstancias de la vida, Sergio (antiguo propietario de la empresa Parapente Madrid) hizo una parada en su carrera profesional del Parapente, aunque no dejó de volar en ningún momento. De hecho, se dedicó a volar más que nunca, en las competiciones, pero por placer y no por trabajo.
Cuando vuela en monoplaza lo hace con una vela Niviuk Artik 5 para hacer vuelos de cross, y con una vela Windtech Loop para hacer acrobacia. La silla que utiliza y que le da la máxima seguridad, tanto para una modalidad como para la otra, es la Acro Base System de Supair.
Ha vuelto a retomar su profesión vocacional, para seguir volando en Parapente Biplaza y hacer disfrutar a todo el que quiera probarlo. La empresa se llama AERODÚO, como bien indica su nombre “dos en el aire” y su eslogan “Disfrutar es compartir”. Los vuelos se realizan tanto en Parapente como en Paratrike para asegurar el tiempo de vuelo contratado, como siempre ha hecho y seguir con la misma calidad en dichos vuelos o más, que daba antes. Para realizar los Vuelos Biplaza utiliza un parapente biplaza de Windtech, el Ru-BI 2. Esta vela tiene reforzados los coordinos y costuras para poder volarla tanto en parapente como en paratrike y así aguantar mejor el peso y las inercias, así como las Gs haciendo acrobacias. El paratrike que se usa es un Power2Fly con um motor rotax 503. Y las sillas de vuelo libre son de MacPara: Mac Captain (la silla de piloto) y Mac Passanger Airbag (la silla del pasajero).
Las instalaciones son las mismas que usaba antes, situadas en la zona de vuelo de La Muela en Alarilla (Guadalajara). Muy apreciada en el mundo del parapente, sobre todo por los que viene a volar a La muela, ya que tiene todo: Oficina, Tienda, Aula, Almacén, Taller. Se hicieron modificaciones en la cartelería, pero lo demás sigo funcionando como siempre o mejor. Todo lo dedicado a la empresa está en la planta baja, y el piso de arriba es un local para el club de vuelo “Club Deportivo -20 AERODÚO” para poder descansar entre vuelo y vuelo, comer, guardar material, etc.
Por supuesto también página web nueva que poco a poco vamos mejorando y posicionando para volver a ser los primeros: www.aeroduo.es (Échale un ojo, no te la pierdas!!)
Hemos hablado mucho del material, instalaciones… pero lo que más cuenta es el equipo humano de la empresa. Junto a Sergio se incorpora también Olaya Abad, con las gestiones y la administración, codo con codo. Vuelve esta maravillosa pareja, ¡a la carga!!
Sergio, con sus 36 años, se ha dado cuenta que lleva la mitad de su vida volando. Empezó con 18 años con esta pasión que le ha dado tantos momentos buenos en la vida. Esperemos que siga otros 18 y otros 18 y otros 18…. haciéndolo así de bien.